Una vez que determines tu presupuesto para una casa, elige una hipoteca. Con tantas opciones disponibles, un prestamista responsable puede ayudarte a decidir.

¿Busca prestamista? Tenemos compañías preferidas para servirle. Simplemente haga clic aquí.

Aquí están los tipos más comunes de hipotecas:

Hipotecas a Tasa Fija

Una hipoteca a tasa fija significa que la tasa de interés de tu hipoteca, y tu pago mensual total de capital e intereses, se mantendrán iguales durante todo el plazo del préstamo. Esto te ofrece consistencia que puede ayudarte a establecer un presupuesto más fácilmente.

¿Cuándo podría tener sentido una hipoteca a tasa fija?

  • Si planeas ser dueño de tu casa por mucho tiempo (generalmente 7 años o más)
  • Si crees que las tasas de interés podrían subir en los próximos años y deseas mantener la tasa actual
  • Si prefieres la estabilidad de un pago fijo de capital e intereses que no cambia

Hipoteca de Tasa Ajustable (ARM)

Las hipotecas de tasa ajustable (ARM) tienen una tasa de interés que puede cambiar periódicamente dependiendo de los cambios en un índice financiero correspondiente asociado con el préstamo. En general, tu pago mensual aumentará o disminuirá si la tasa del índice sube o baja.

Los préstamos ARM suelen nombrarse según la duración de tiempo que la tasa de interés permanece fija y la frecuencia con la que la tasa de interés está sujeta a ajustes posteriormente. Por ejemplo, en una ARM 5y/6m, el 5y representa un período inicial de 5 años durante el cual la tasa de interés permanece fija, mientras que el 6m indica que la tasa de interés está sujeta a ajustes una vez cada seis meses después de eso.

¿Cuándo podría tener sentido una hipoteca de tasa ajustable?

  • Si planeas mudarte antes del final del período de tasa fija introductoria, por lo que no te preocupan posibles aumentos en la tasa
  • Si deseas un pago mensual inicial más bajo que el que usualmente ofrece una hipoteca a tasa fija
  • Si crees que las tasas de interés podrían bajar en el futuro

Compara las tasas de hipotecas a tasa fija vs. tasa ajustable

Opciones de Hipotecas Alternativas

Algunos compradores de vivienda elegibles pueden calificar para un préstamo FHA (Administración Federal de Vivienda) o un préstamo VA (Departamento de Asuntos de Veteranos). Estos préstamos tienden a permitir un pago inicial más bajo y una puntuación de crédito más baja en comparación con los préstamos convencionales.

  • Préstamos FHA: Son préstamos asegurados por el gobierno que podrían ser una buena opción para compradores de vivienda con ingresos y fondos limitados para un pago inicial. Bank of America (un prestamista aprobado por la FHA) ofrece estos préstamos, que están asegurados por la FHA.
  • Préstamos VA: Son ofrecidos por prestamistas aprobados por el VA (como Bank of America) y están asegurados por el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Para calificar para un préstamo VA, debes ser miembro actual o anterior de las fuerzas armadas de los EE. UU. o el cónyuge actual o sobreviviente de uno. Si cumples con estos requisitos, un préstamo VA podría ayudarte a obtener una hipoteca.

Finalmente, asegúrate de preguntarle a tu especialista en préstamos si ofrecen productos de préstamos asequibles o participan en programas de vivienda ofrecidos por la agencia de vivienda de la ciudad, el condado o el estado. Podrías ser elegible para subvenciones, opciones de pago inicial flexible y asistencia para el pago inicial y/o los costos de cierre.

Conoce la hipoteca asequible, que tiene tasas de interés competitivas y ofrece un pago inicial tan bajo como el 3% (se aplican límites de ingresos).

Tenemos compañías preferidas para servirle. Simplemente haga clic aquí.