Comprar Su Primera Casa: Recursos Y Apoyo En Cada Paso.
Ser dueño de casa tiene altibajos, pero vale la pena. Aunque el 55% ve el mercado más competitivo, el 54% planea comprar según lo previsto. Veamos cómo lograrlo.
Paso 1: Organice Sus Finanzas
Antes de buscar una casa, determine cuánto puede pagar. Primero, haga un balance de su ingreso, deuda, ahorros y otras obligaciones financieras. Luego, use una calculadora de asequibilidad para tener una idea del precio de la casa y de los pagos hipotecarios mensuales que se ajusten a su presupuesto.
Además, revise su puntaje de crédito y relación deuda-ingreso. Sus pagos mensuales de deudas deberían ser menos del 36% de sus ingresos mensuales brutos. Asegúrese de poder hacer el pago completo de su hipoteca cada mes, incluyendo impuestos y seguro. También necesitará dinero para el pago inicial y los costos de cierre.
Paso 2: Precalifique Para El Préstamo Adecuado
El siguiente paso es reunirse con un prestamista para discutir opciones de préstamo y tasas de interés actuales. El prestamista puede darle una carta de precalificación, que indica la cantidad máxima que le prestarían. Además, considere obtener una aprobación previa para una hipoteca. Esta es una oferta para prestarle una cantidad específica por un tiempo determinado, generalmente 90 días. Aunque esto no es un compromiso de préstamo, muestra a los vendedores que sus intenciones son serias.
¿Busca prestamista? Tenemos compañías preferidas para servirle. Simplemente haga clic aquí.
Paso 3: Llame A Un Agente De Bienes Raíces
Una vez que sepa cuánto puede pagar, ahorre tiempo y energía enfocando su búsqueda en casas dentro de su presupuesto. Primero, vea propiedades en línea. Luego, pida ver solo las opciones adecuadas para sus necesidades y presupuesto. Contáctenos aquí.
Cuando encuentre una casa adecuada, podemos ayudarle a hacer una oferta inteligente. Si se acepta su oferta, se elaborará un contrato de compra con un depósito de buena fe, usualmente entre el 1% y el 3% del precio de venta.
Busque listas de casas en nuestro directorio personal haciendo clic aquí.
Paso 4: Fije Su Hipoteca
Al aceptarse la oferta, solicite su hipoteca. Generalmente, tiene de 45 a 60 días para cumplir con su contrato de compra. Por lo tanto, actúe rápido para fijar su tasa de interés y dar tiempo a su prestamista para solicitar una tasación de la vivienda.
Tres días después de enviar su solicitud, su prestamista le enviará un cálculo de préstamo. Este incluye una estimación de su tasa de interés, pago mensual y costos de cierre. Revise este documento para asegurarse de que los detalles reflejan el préstamo solicitado. Verifique que se haya fijado su tasa de interés. También necesita verificar su ingreso y activos con documentación adicional.
Paso 5: Prepárese Para El Cierre
Una vez aprobada su hipoteca, recibirá un documento de divulgación de cierre al menos tres días laborales antes del cierre. Este documento lista los cargos que debe pagar, usualmente entre el 2% y el 5% del precio de la casa. Revise el documento y notifique a su prestamista si encuentra algo extraño. Lleve su identificación y cualquier pago necesario al cierre. Si tiene un firmante conjunto para su préstamo, esa persona debe estar presente.
Una vez que se cierre el préstamo, lo cual puede tomar un par de días, los fondos van al vendedor, usted recibe las llaves, ¡y la casa es SUYA!
¿Listo para comenzar su camino hacia la propiedad de una casa? ¡Contáctenos hoy mismo para recibir la orientación y el apoyo que necesita en cada paso del proceso! clic aquí

Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!