Cómo Solicitar Tu Hipoteca: Guía Paso a Paso para Comprar la Casa de Tus Sueños

Su nuevo hogar está al alcance de tu mano—descubre cómo solicitar tu hipoteca con facilidad y confianza, y deja que nosotros te ayudemos a hacer realidad tu sueño.

Deberás seleccionar un prestamista y completar una solicitud. Dependiendo del prestamista, puedes aplicar en persona, por teléfono o en línea. Todos los prestamistas requieren que proporciones información sobre ti y cualquier otra persona, como tu cónyuge o pareja, que será incluida como co-prestatario en la hipoteca.

Describe como solicitar una hipoteca con nuestras entidades bancarias preferentes, simplemente llene su forma aquí

Lo que necesitarás

Tú y tu co-prestatario, si tienes uno, deberán proporcionar a tu prestamista documentación para verificar tu historial laboral, solvencia crediticia y situación financiera general. Antes de completar una solicitud, asegúrate de tener estas 6 cosas:

  • Formularios W-2 (de los últimos 2 años)
  • Talones de pago recientes (que cubran los últimos 30 días)
  • Estados de cuenta bancarios completos de todas las cuentas financieras, incluidas las inversiones (de los últimos 2 meses)
  • Declaraciones de impuestos personales y comerciales firmadas (todas las páginas y horarios relevantes)
  • Si trabaja por su cuenta propia , una copia del estado de pérdidas y ganancias más reciente trimestral o del año hasta la fecha
  • Una copia del Contrato de Compra y Venta firmado. 

Su prestamista puede requerir más documentos, según sus circunstancias y el tipo de hipoteca que solicita. Puede esperar que su prestamista le pregunte detalles sobre su empleo y su historial financiero. Con su permiso, su prestamista también ejecutará su informe crediticio como parte del proceso.

Asegúrese de tomarse su tiempo y completar la solicitud con cuidado, de la manera más completa y precisa posible. No revelar los problemas de crédito por adelantado o retener los documentos solicitados solo retrasará el proceso y potencialmente impedirá la aprobación de la hipoteca, por lo que le conviene revelar completamente todo lo relacionado con sus finanzas.

Fije la tasa de interés.

Dado que las tasas de interés fluctúan con frecuencia, las cosas pueden cambiar entre el día en que solicita su préstamo y el día en que lo cierra. Si desea protegerse contra el aumento de las tasas de interés y asegurarse de que los términos del préstamo que utilizó para elaborar su presupuesto estén fijos, podría considerar fijar su tasa con su prestamista cuando complete su solicitud de préstamo.

Un fijo de tasa, también conocido como compromiso de tasa, es la garantía de su prestamista de que la tasa de interés y los puntos de descuento están garantizados hasta la fecha de vencimiento del fijo de tasa. El prestamista le proporcionará por escrito los términos del fijo de la tasa, incluida la tasa de interés acordada, la duración del bloqueo y los puntos de descuento que elija pagar.

Por supuesto, si cree que las tasas de interés disminuirán en el futuro cercano, esperar para fijar su tasa puede tener sentido para usted. Al final, es una elección personal cuándo fijar su tarifa. La tasa debe fijarse antes de que el prestamista prepare sus documentos de cierre.

Hable con su prestamista sobre la opción que mejor se adapta a tus necesidades y preferencias. Simplemente llene su forma aquí

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *